octubre 31, 2012

Silverthorn (Kamelot)



Silverthorn es el décimo álbum de estudio de la banda de power metal Kamelot, que lleva por título “Silverthorn”. El mismo fue editado a través del sello discográfico alemán Steamhammer, una subdivisión de SPV, con la producción de Sascha Paeth (Heaven's Gate). El lanzamiento se inició el 24 de Octubre en Japón mediante King Records, el 26 en Alemania, el 29 en el resto de Europa, y ayer, 30 de octubre fue lanzado en todo Norte América. El álbum fue grabado entre mayo y junio de este año en los estudios Morrisound Recording, Tampa, Florida, Estados Unidos, y  en Gate Studios, Wolfsburg, Alemania.

Silverthorn, es el tercer álbum conceptual de la banda y al mismo tiempo, el primer álbum en presentar a Tommy Karevik como nuevo vocalista luego  que Roy Khan abandonara la banda en 2011. El primer sencillo del álbum es “Sacrimony (Angel of Afterlife)”, lanzado vía iTunes el 5 de Septiembre de este mismo año. El vídeo oficial del single "Sacrimony (Angel of Afterlife)" fue lanzado el 22 de Octubre. El disco también cuenta con invitados especiales como Elize Ryd (Amaranthe) voces; Alissa White-Gluz (The Agonist), voces; Sascha Paeth: guitarras y voces; Miro: teclados y orquestaciones; Annelise Youngblood: voces; Luca Turilli e István Tamás entre otros

La historia que cuenta el álbum es sobre una niña del siglo XIX llamada Jolee, quien muere a manos de sus hermanos gemelos. Se trata de una familia sumida en trágicos eventos que los llevan a cometer encubrimientos, secretos y traiciones. Jolee, el personaje principal en forma adulta y como “Angel of Afterlife”, puede apreciarse en la portada del álbum.

Miembros de la banda
Tommy Karevik (vocal)
Thomas Youngblood (guitarra eléctrica)
Sean Tibbets (bajo)
Oliver Palotai (teclados)
Casey Grillo (bacteria)

Tracklist:

CD 1
01 – Manus Dei
02 – Sacrimony (Angel of Afterlife)
03 – Ashes to Ashes
04 – Torn
05 – Song for Jolee
06 – Veritas
07 – My Confession
08 – Silverthorn
09 – Falling Like the Fahrenheit
10 – Solitaire
11 – Prodigal Son
12 – Continuum

CD 2 (Instrumental)

01 – Manus Dei
02 – Sacrimony (Angel of Afterlife)
03 – Kismet
04 – Ashes to Ashes
05 – Torn
06 – Song for Jolee
07 – Veritas
08 – My Confession
09 – Silverthorn
10 – Falling like the Fahrenheit
11 – Solitaire
12 – Prodigal Son
13 – Continuum
14 – Grace

Recuerda…

Disfruta el tiempo.
Sé fiel contigo.
Sigue tu camino.

Ludwig Van Beethoven

Hasta un nuevo encuentro…
Khyronthell


octubre 16, 2012

Anne Stokes Tribute

Nacida en Inglaterra, Anne Stokes es una de las más reconocidas ilustradoras a nivel mundial, en su extensa carrera independiente, ha realizado trabajos para Wizards of the Coast y Forgotten Realms,  y atabien para Dungeons & Dragons, trabajoque incluye interiores para Monster Manual III (2004), Player's Handbook II (2006), Monster Manual IV (2006), Fiendish Codex I: Hordes of the Abyss (2006), Complete Mage (2006), Magic Item Compendium (2007), Monster Manual V (2007), Rules Compendium (2007), and the 4th edition Monster Manual (2008) and Manual of the Planes (2008).

En su pagina web la cual no puedes dejar de visitar para contemplar su exquisita obra, dice Anne: “los dragones siempre me fascinaron, esto es por su poder y gracia, combinada con su inteligencia y nobleza.”

Aqui les dejo un video que edite con algunas de sus obras y musica de Kamelot de fondo.



Recuerda…

Disfruta el tiempo.
Sé fiel contigo.
Sigue tu camino.

El perro tiene más amigos que la gente porque mueve más la cola que la lengua.
Anónimo

Hasta un nuevo encuentro…
Khyronthell


Todos los derechos reservados de los autores de las obras expuestas.

octubre 14, 2012

El Afanc



El Afanc (en galés, pronunciando la f como la v en inglés), también llamado addanc, addane, avanc, abhac o abac, es un monstruo de lago de la mitología galesa que también aparece en el folklore celta y británico. Su descripción exacta varía; es descripto alternativamente como un cocodrilo, un castor o una criatura parecida a un enano,  y a veces se dice que es un demonio; del mismo modo, varia el lago en el cual el Afanc viviría, hay quienes dicen que vive en el Llyn Llion, Llyn Barfog, cerca del Brynberian Bridge, o en Llyn yr Afanc, nombrado así por la criatura misma, Cerca del pueblo de Betws y Coed, del condado de Conwy, en Caernarfonshire, País de Gales del Norte.

El Afanc, ha sido nombrado en la mitología galesa desde tiempos remotos, incluyendo la mitología de los Británicos precristianos, y en manuscritos galeses medievales, como el Libro Rojo de Hergest, el Libro Blanco de Rhydderch, el Libro de Aneirin y el Libro de Taliesin; también en el folklore británico, en la mitología popular irlandesa y en la popular escocesa, en la mitología celta y hasta en la leyenda del Rey Arturo, calificándolo como una criatura monstruosa la cual, como todo mounstro de un lago, se alimenta de aquellos tontos que caen o se atreven a nadar en las aguas de los lagos en los que vive. 

Una de las historias o mitos cuenta que se volvió indefenso ante una doncella quien lo dejaba dormir sobre sus piernas a la orilla del lago, ni bien quedo profundamente dormido, los aldeanos ataron a la criatura con cadenas, esta se despertó, y furiosa, aplasto a la doncella, pero fue llevado al fondo del lago Cwm Ffynnon, o matada por Peredur. Algunas leyendas posteriores dan cuenta de la muerte de la criatura al Rey Arthur o a Percival (que seria el nombre de Peredur en la leyenda de los Caballeros de la Mesa Redonda), cerca de Llyn Barfog en el País de Gales.

Iolo Morganwg (o Morgannwg en la ortografía moderna) era el nombre del bardo Edward Williams (Llancarfan, Glamorgan, País de Gales 1747-1826), creador y falsificador de mitos y leyendas; se cuenta que en una de esas historias, el Afanc fue echado por Iolo Morgannwg, quien causó la inundación masiva que termino por ahogar a todos los habitantes de Gran Bretaña, excepto por dos personas, Dwyfan y Dwyfach, de quienes desciendes todos los habitantes de las Islas Británicas. Según otra versión del mismo mito de Iolo Morgannwg, cuenta que lo localizó en Llyn Llion, que con los bueyes de Hu Gadarn arrastró el Afanc fuera del lago, y que una vez fuera del agua, esta criatura se volvía impotente y podía ser matada.

El Afanc ha llegado a la ficción, en obras literarias como The Dark is Rising de Susan Cooper, donde cuenta sobre un Afanc que habita en Llyn Barfog y que es ahuyentado por el hijo del Rey Arthur; Miéville China en The Scar, presenta un Afanc grande (llamado avanc), y que es obligado por cadenas a remolcar la ciudad de Armada a través de los océanos. En La Canción de Albión, de Stephen Lawhead, se describe un breve encuentro con un Afanc que habita en la bahía de Tir Aflan en el Otherworld, donde los guerreros de dos barcos son capaces de matarlo con lanzas. En Jyuken Sentai Gekiranger, Sojo, posee el poder y la forma del Afanc. El Afanc juega un papel principal en el episodio tres de Merlín, donde se lo muestra como una criatura hecha de tierra y agua que puede ser destruida por fuego y viento. Esto envenena el abastecimiento de agua de Camelot, causando una plaga sobrenatural.

La interpretación correcta de su nombre en galés moderno depende de la fuente específica que lo trate, Avanc o Afanc es galés medio de Llyn Barfog, una palabra que es usada hoy en día para nombrar al "Castor". La forma avanc/afanc también es usada en el Libro Rojo de Hergest y la mayor parte de otras fuentes medievales. En la versión galesa Media del cuento de Peredur, en el Libro Blanco de Rhydderch, llaman a la criatura Addanc.

Recuerda…

Disfruta el tiempo.
Sé fiel contigo.
Sigue tu camino. 

El mejor consejo lo da la experiencia; lastima que llegue siempre demasiado tarde. 
Amelot de la Houssaye

Hasta un nuevo encuentro… 
Khyronthell 

Fuente: Wikipedia, Monstropedia, Nationmaster
Ilustración: “Hunting Burning Hellbeast” by Raymond E. Gaustadnes

octubre 12, 2012

Inventario Galante



Tus ojos me recuerdan
Las noches de verano,
Negras noches sin luna
Orillas al mar salado,
Y el chispear de estrellas
Del cielo negro y bajo.
Tus ojos me recuerdan
Las noches de verano.
Y tu morena carne,
Los trigos requemados,
Y el suspirar de fuego
De los maduros campos.

Tu hermana es clara y débil
Como los juncos lánguidos,
Como los sauces tristes,
Como los linos glaucos.
Tu hermana es un lucero
En el azul lejano…
Y es alba y aura fría
Sobre los pobres álamos
Que en las orillas tiemblan
Del río humilde y manso.
Tu hermana es un lucero
En el azul lejano.

De tu morena gracia,
De tu soñar gitano,
De tu mirar de sombra
Quiero llenar mi vaso.
Me embriagare una noche
De cielo negro y bajo,
Para cantar contigo
Orilla al mar salado
Una canción que deje
Cenizas en los labios…
De tu mirar de sombra
Quiero llenar mi vaso…

Para tu linda hermana
Arrancare los ramos
De florecillas nuevas
A los almendros blancos,
En un tranquilo y triste
Alborear de marzo.
Los regare con agua
De los arroyos claros
Los atare con verdes
Junquillos del remanso…
Para tu linda hermana
Yo haré un ramito blanco.

Antonio Machado
(1875-1939)

Recuerda…

Disfruta el tiempo.
Sé fiel contigo.
Sigue tu camino.

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla, y el alma contesta.
André Maurois

Hasta un nuevo encuentro...
Khyronthell 

Ilustración: “Tears of Waialeale” by Jonathon E. Bowser